PID Games, junto con Sunsoft y el desarrollador Red Stage Entertainment, lanzaron hoy el último juego de su catálogo, Skábma - Snowfall.

El título está disponible en PC y nos animará a ayudar a Áilu a recuperar el ritmo de la naturaleza. Podéis ver el tráiler a continuación:

Acerca de Skábma - Snowfall

Seguiremos a Áilu, un pastor sámi tradicional que, después de perder el rastro de uno de sus renos, descubre que una enfermedad está consumiendo su tierra natal y debe descubrir el misterio de la podredumbre para salvar a su pueblo. Usando un antiguo tambor imbuido de poderosa magia, Áilu debe descubrir las habilidades de sus ancestros y aprender a curar a los heridos y, en última instancia, al mundo.

A lo largo del juego, nos encontraremos con antiguos espíritus familiares que ayudaremos a Áilu en su viaje; disfrutaremos de una historia escrita de manera única que muestra a los pueblos indígenas más septentrionales de Europa con la banda sonora del auténtico canto tradicional sámi yoik de la galardonada Hildá Länsman.

Esto es lo que comentó del juego Stanislas Jun Peyrat, gerente de producto/productor principal de PID Games:

Ha sido un privilegio trabajar con Red Stage Entertainment y aprender más sobre la cultura y el idioma sámi. Estamos muy contentos de traerlo al mundo y, con suerte, arrojar algo de luz sobre él. Esperamos que este juego despierte cierto interés por la cultura sámi.

Skábma - Snowfall ya está disponible en Steam, GOG y Epic Games Store por 19,99 $/ 19,99 €/ 15,49 £. Los primeros usuarios de Skábma pueden obtener un 10 % de descuento hasta el 29 de abril de 2022.