Hoy, Hiro Capital ha anunciado que su socio cofundador, Ian Livingstone, ha sido galardonado con el título de Caballero por Su Alteza Real la Reina Isabel II.

Sir Ian es mejor conocido como uno de los fundadores de Games Workshop (Warhammer) y Eidos (Lara Croft Tomb Raider) y como el creador de la serie de libros de juegos de aventuras Fighting Fantasy.

Un repaso a la carrera de Sir Ian Livingstone, todo un clásico de los videojuegos

A lo largo de su legendaria carrera, Sir Ian ha realizado innumerables contribuciones al arte y la industria de los videojuegos y los juegos de rol.

Tres de las inversiones recientes de Ian, Tonic Games (Fall Guys), Playdemic (Golfclash) y Sumo Digital, se adquirieron en 2021 con valoraciones de unicornio y Hiro Capital ha realizado 20 inversiones en juegos en etapa inicial en los últimos 2 años.

Esto es lo que comentaron Luke Alvarez y Cherry Freeman, cofundadores de Hiro, respecto a la condecoración de Sir Ian Livingstone:

Con 5 empresas emergentes de juegos a escala de unicornio en su cinturón de misiones, Hiro Capital se enorgullece de celebrar el título de caballero de Sir Ian. Su valentía, caballerosidad, cortesía y talentos herméticos lo convierten en uno de los paladines más poderosos de los videojuegos.

Estamos orgullosos de que Sir Ian co-lidere el gremio de magos y espadas vendedoras de Hiro Capital mientras avanzamos hacia el Metaverso de 2022.

Por su parte el propio Livingstone quiso agradecer así el reconocimiento, solo destinado a unos pocos elegidos:

En pocas palabras, es un gran honor para mí y un reconocimiento fantástico para la industria de los juegos del Reino Unido y las personas brillantes que trabajan en ella. La industria ha recorrido un largo camino desde que fundé mi primera startup y creo más que nunca en los juegos y la jugabilidad como una fuerza global para el bien.

Como campeón de habilidades digitales, Ian también fundó recientemente Livingstone Academy, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, una escuela integral para edades de cuatro a dieciocho años que tiene como objetivo brindar a sus estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito como jóvenes creadores en un entorno digital.