Lo de Kojima y Konami parece un culebrón del que no se vislumbra un final. Las idas y venidas de Hideo Kojima, conocido por ser el responsable de la saga Metal Gear, no dejan de traer consigo rumores y especulaciones sobre la cancelación de distintos proyectos en los que estaba inmiscuido.

El último ha sido el próximo 'Silent Hills' que co-dirigía junto al cineasta Guillermo del Toro y que podría haber echado el cierre antes de tiempo por desavenencias con el genio japonés.

Al parecer el motivo sería que Kojima Productions no permitiría el uso del motor Fox Engine en el título de terror y parece que adaptar todo el trabajo realizado a otro motor gráfico llevaría un coste innecesario para continuar con el proyecto a ojos de la distribuidora.

De momento tenemos que tratar esta información como un rumor, pues Konami aseguró hace unos días que 'Silent Hills' y otros proyectos seguirían adelante pese a la marcha de Kojima. Confiemos en que el título llegue a buen puerto, pues prometía recuperar la gloria perdida en el género del terror después de asombrar con la demo P.T.