Los fans que habéis esperado el regreso de Silent Hill hoy pueden celebrar una nueva victoria, pues Silent Hill 4: The Room, la cuarta entrega numerada de la saga y una de las más polémicas, está de regreso y sin DRM alguno.

Gracias a un acuerdo entre Konami y GOG, el juego se puede disfrutar en PC a un precio de 9,99 euros. Además de no contar con protección DRM, el juego cuenta con cinco idiomas (entre ellos el español), compatibilidad con mandos, así como guardado en la nube.

El título como tal no tiene grandes requisitos técnicos, pero puedes comprobarlos tú mismo a través de su ficha en la tienda de GOG. Es probable que los cumplas de sobra, así que es una buena oportunidad para probar esta entrega.

Independientemente sobre lo que se diga sobre los controles y mecánicas de este juego, no es una mala entrega. Si le das una oportunidad sin prejuicio alguno, probablemente lo disfrutes (dentro de lo que el terror psicológico permite).

¿Qué está pasando?

Silent Hill 4: The Room sigue la historia de Henry Townshend, un hombre que se encuentra atrapado en su apartamento y descubre que la única forma de escapar es a través de un misterioso portal.

Por desgracia este portal que en principio parecía ser su salvación se convierte en su peor pesadilla. Atrapado en una horrible realidad alternativa, los peligros están detrás de cada esquina y la salud mental de Henry será puesta a prueba. ¿Conseguirá encontrar una salida?