Por si no estáis muy al tanto de la actualidad política, el gobierno de Pedro Sánchez anunció en marzo la creación de un Bono Cultural Joven en España.

Una iniciativa destinada a ayudar a los jóvenes a acceder a la cultura, con una ayuda de 400 euros que pueden gastar en libros, música, cine, teatro y videojuegos, y que se puede solicitar desde hoy y hasta el 15 de octubre.

Solo hace falta cumplir 18 años en 2022, y podrás dedicar 200 de esos 400 euros en videojuegos.

https://twitter.com/BonoCultural/status/1551478923715923969?s=20&t=vGofwbEaE5nngiBd1P6XoA

Estas son las condiciones para solicitar el Bono Cultural Jóven

Como decimos, hoy se abren las solicitudes para todos aquellos que puedan solicitar esta ayuda del Gobierno, siempre que hayan nacido en el año 2004 y que por tanto en 2022 cumplan 18 años de edad.

El trámite se hace online a través de una web a la que hay que acceder con certificado digital o Cl@ve. De esta forma se busca impulsar la cultura y ayudar a un sector que ha sido golpeado por la pandemia de la COVID-19, además de facilitar a los más jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad el acceso a la cultura y alentarles al consumo de productos culturales.

Según estimaciones, 500.000 jóvenes podrían beneficiarse de estas ayudas gracias a una inversión del gobierno de más de 200 millones de euros.

¿Puedo gastarme todo en videojuegos? No. El reparto de los gastos queda así:

  • Máximo de 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
  • Máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico, incluyendo videojuegos.
  • Máximo de 100 euros en consumo digital o en línea, incluyendo suscripciones a servicios de videojuegos (con un límite de cuatro meses).

Además tendremos 12 meses para gastar el dinero y quedan fuera algunos productos como material artístico, moda, gastronomía, espectáculos deportivos y taurinos, material pornográfico...

Así que ya sabéis, si cumplís los requisitos aprovechar y acceder al bono cultural, que la cultura siempre es una buena inversión.