El jefe de Desarrollos Indies de Playstation y anterior CEO, Shuhei Yoshida, charló durante el GI Live 2022 acerca del nuevo Playstation Plus y su expansión.

Una de las cuestiones recurrentes del servicio es si finalmente la compañía se animará a lanzar sus grandes exclusivos desde el día 1 en PS Plus como hace Xbox con el Game Pass, pero no parece que desde Playstation estén por la labor.

Yoshida cree que no lanzar un AAA en PS Plus de inicio ayuda a los desarrolladores

Según Shuhei Yoshida, la posición de Playstation respecto a los grandes lanzamientos y su estreno en PS Plus es firme y lo comparó con las películas, los cines y las plataformas en streaming.

Para el japonés el ciclo de vida de los videojuegos son similares a los de una película, que sale primero en los cines y meses más tarde se estrena en los servicios de transmisión.

La nueva PS Plus tiene niveles y, en esencia, es como la antigua PS Plus, todavía lanzamos dos o tres juegos nuevos cada mes, y un nuevo nivel, Extra, tiene un catálogo de cientos de juegos para que juegue la gente. Para Extra, nuestro enfoque [es] que nos gusta ayudar a los editores [con] la gestión del ciclo de vida.

Estaba administrando first-party [en PlayStation], así que sé que es como en las películas: una película sale primero en el cine, luego se paga por ver, o un servicio de suscripción, o TV gratis, cada vez que genera nuevos ingresos y llegar a un público más amplio.

De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento del lanzamiento y después de quizás seis meses, tres meses o tres años, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a presentar estos juegos a audiencias nuevas y más amplias.

Una política que choca con la que está siguiendo Xbox, y que permite que los desarrolladores puedan potenciar un "relanzamiento" para promocionar un nuevo DLC, un gran parche o para elevar el interés si se lanzará pronto una secuela.

Algunas personas podrían haberse perdido estos juegos cuando salieron y es una gran oportunidad para jugar y generar boca a boca o si hay DLC o una secuela en marcha, podemos ayudar a elevar el interés de una audiencia más amplia sobre la franquicia. Por lo tanto, alentamos a los editores a que utilicen estos servicios para administrar el ciclo de vida de cada título.

Eso no significa que todos los juegos no vayan a salir el Día 1 en PS Plus, de hecho ya hemos tenido el ejemplo de Stray - con bastante éxito además - y se repetirá con varios third party.

Ya en el pasado Playstation se había expresado en términos parecidos. El CEO de la compañía, Jim Ryan, cree que si los grandes exclusivos se lanzasen desde el primer día en PS Plus "el círculo virtuoso se rompería" y la calidad general de los proyectos bajaría, algo que no cree que los jugadores deseen.

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