Estando ya a finales de 2019, estamos más atentos que nunca a novedades sobre las consolas de próxima generación, ya que 2020 parece ser un año clave para Sony y Microsoft. Y, por supuesto, en este tema entran los juegos que podría estar, pensando ya en cuáles saldrán en la generación actual y en la siguiente.

Death Stranding es uno de los juegos más esperados que se ha adelantado a sus compañeros como Cyberpunk 2077 o The Last of Us: Parte 2 y se pondrá a la venta el mes que viene. Pero aun así, el juego sigue siendo un misterio y no hay precisamente muchos gameplays de él. De estos dos temas nos ha hablado el máximo responsable de Sony.

Yoshida juega a Death Stranding, y le deja muy buenas sensaciones

Dengeki Online ha publicado una nueva vídeo entrevista con Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Y en ella, el directivo ha hablado de múltiples temas que tienen relación con los dos temas que hemos comentado arriba.

Para empezar, Yoshida ha hablado de su experiencia con Death Stranding, el esperado juego del japonés Hideo Kojima. Y las sensaciones que nos dejan sus palabras son que, efectivamente, estamos ante un juego completamente nuevo y extenso.

En total, he jugado alrededor de 10 horas del comienzo, pero todavía se siente que es solo el principio. Otras personas estaban allí y probaron el juego simultáneamente, incluyendo el Director Kojima, quien me enseñó múltiples maneras de utilizar las herramientas de Sam que a mí no se me habían ocurrido.

También ha hablado sobre la historia de Death Stranding, casi el mayor misterio de todo el juego:

Compararía la historia con una serie original de Netflix realmente bien hecha. Se siente que solo llegué a la mitad de esa serie, y todavía hay muchas posibilidades que podrían ocurrir a continuación. Además, he oído que definitivamente llorarás cuando alcances la segunda mitad del juego. La gente de Kojima Productions me contó esto, e incluso los depuradores de Sony me contaron esto también.

La próxima generación apunta a mejorar la jugabilidad, no los gráficos

En la siguiente parte de la entrevista, Yoshida habló de algo más futuro que Death Stranding: la siguiente generación de consolas y los juegos que están por llegar, en concreto los juegos desarrollados fuera de Japón que estuvieron presentes durante el Tokyo Game Show 2019, especialmente de Genshin Impact.

Sobre el tema de la nueva generación de consolas, comentó que gracias al ingenio de los desarrolladores incluso juegos muy bellos como Ghost of Tsushima pueden correr en PS4, y aun así parece que no se ha alcanzado el límite de la consola.

Como tal, el Director ha mencionado que la próxima generación probablemente se centre en ofrecer nuevas formas de jugar en lugar de mejorar los gráficos. También ha añadido que sería bastante bueno si pueden reducir el número de cargas.

Para terminar, Yoshida también habló brevemente sobre el juego en la nube, mencionando que está sorprendido por que se haya convertido en un tema importante este año mientras Sony ya está trabajando en ello. Ha comentado que él cree que todavía queda un largo camino antes de que los jugadores sientan la fuerte necesidad de jugar en la nube.

Puso el ejemplo de PS Now, y cómo los jugadores lo utilizan para probar un juego mediante streaming, y luego solo obtienen dicho juego de manera digital y lo descargan si les gusta en lugar de seguir jugándolo mediante PS Now.