Esta generación ha destacado por el buen estado de salud del RPG que hemos vivido con compañías como Nippon Ichi Software, que ha tenido una frecuencia de lanzamientos bastante generosa en consolas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Ahora acaban de anunciar la llegada de Shoujo Jigoku no Doku Musume, un action RPG que además se estrenará en el país asiático el próximo 25 de junio, una fecha muy cercana pese a no tener aún ninguna imagen del título.

Shoujo Jigoku no Doku Musume vuelve a los ARPG

La traducción del nombre del título es Poison Princess of Maiden Hells, y como podéis deducir por el nombre, nos pondremos en la misma piel de la princesa del infierno y el diseño de los personajes será de lo más espectacular, pues corre a cargo del diseñador de Witch and the Hundred Knight 2The Princess Guide.

Los infiernos tienen pantanos venenosos nacidos de los pensamientos de las niñas. El protagonista, un hombre con un brazo derretido hasta el hueso, coopera con la Princesa Venenosa para regresar al mundo de los vivos.

Las partes de conversación con la Princesa Venenosa tienen múltiples historias. Los delirios realizados por los pensamientos imprudentes de la Princesa Venenosa deambulan por los infiernos y serán nuestros enemigos.

Hay muchas variaciones de estos delirios, como los que atacan a corta distancia y los que lanzan ataques furtivos. Los Poison Swamps pueden ser movidos por la Princesa Venenosa y absorber el veneno que los rodea.

Durante este tiempo, también puedes derrotar a los enemigos atrapados en los pantanos. Hay varios métodos de ataque, como fusionar a la Princesa Venenosa en tu brazo y disparar balas como un tirador en tercera persona.

Es por ello que los elementos de rol estarán muy presentes pese a tratarse de un action RPG, ya que las combinaciones de ataques, el equipo y el ganar experiencia derrotando rivales, serán un elemento clave en la jugabilidad.

Aún no poseemos ninguna imagen del juego, pero esperamos que se deje ver muy pronto, lo que si sabemos es que llegará el próximo 25 de junio a Japón para Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque esperamos que más tarde se anuncie también su lanzamiento en territorio occidental.