El desarrollador Possum House Games lanzó el pasado 7 de enero del 2021 el juego con estilo retro 8-bit, Shot in the Dark, el cual ha sido un verdadero éxito entre la crítica y los jugadores en PC.

En este juego tomamos el mando de un pistolero solitario que llega a un pueblo con el único objetivo de llevar a cabo una venganza misteriosa es, probablemente, uno de los clichés más conocidos del género ‘western’.

Shot in the Dark a simple vista no atrae pero vale la pena probarlo

Sin embargo, la cuestión cambia en que si debe llevar a cabo su venganza en medio de un apocalipsis infernal y viajar al mismo infierno. Esta es la premisa de Shot in the Dark, un nuevo juego independiente que ya podemos adquirir en Steam.

Este es un título de plataformas y disparos en 2D, de inmediato destaca por su uso del color y brutal dificultad. Pero, en este momento parece que el mercado de los independientes está saturado de obras que también acuden a esta misma ambientación.

Algunas de las reseñas lo describen como ‘un juego retador que mezcla disparos, plataformas y pensamiento rápido’, otros lo destacan como una genialidad, mientras que algunos más lo consideran un juego subestimado.

Estas son sus principales características:

  • Velocistas, ¡cuidado! Rivales demoníacos invisibles te esperan en la noche
  • Experimenta batallas tensas y deliberadas en las sombras del viejo oeste
  • Armado con solo tu pistola de seis, el bandido necesitará ojos afilados y manos rápidas para luchar contra los horrores que acechan en la oscuridad.
  • Explora pueblos en ruinas bañados en una estética oculta en negro, blanco y rojo.