El estudio brasileño Garage 227 y SOEDESCO nos traen un nuevo título indie de plataformas llamado Shiny, que llega hoy a PlayStation 4 en formato digital y también lo hará en físico mañana mismo 27 de febrero.

Shiny cuenta la conmovedora historia de un robot llamado Kramer 227, que escapa de un planeta sentenciado llamado Aurora junto a sus amigos robots.

Un juego para toda la familia

Shiny ofrece una aventura familiar, con una historia que se basa en ayudar a otros en lugar de matar, que procura infundir sensación de esperanzas.

Algunos medios como Keengamer han aplaudido al juego y a su simpático personaje:

Shiny es un debut cautivador y conceptualmente impresionante con un simpático protagonista al que los amantes de la ciencia ficción, los robots y los juegos de plataformas en 2D gravitarán sin esfuerzo.

Los dibujos conceptuales originales de Kramer 227 revelan que los robots vienen en muchas formas y tamaños. Como dato curioso, el nombre del desarrollador de Shiny, Garage 227, fue elegido para honrar a su primer personaje principal, Kramer 227.

El mensaje de Shiny al mundo

La premisa principal de Shiny es que la vida y la energía son recursos preciosos. Cada movimiento que hace Kramer consume energía, que puede reponerse recolectando baterías o encontrando generadores.

Recolectar suficiente energía es esencial para mantener a Kramer y sus amigos con vida lo suficiente como para escapar del planeta Aurora antes de que se estrelle en un sol abrasador.