A medida que la fecha de lanzamiento del Capítulo Uno de Sherlock Holmes, el 16 de noviembre, se acerca cada vez más, Frogwares está comenzando a mostrar características más profundas de los diversos sistemas centrales del juego.

Esta vez, el estudio ha querido mostrar el combate y cómo se ha integrado en el juego para adaptarse al personaje de Sherlock, y es que todos sabemos que el famoso detective no se caracteriza precisamente por su enorme fuerza, pero sin duda sabrá sacarle provecho a todas sus habilidades. Lo podéis ver a continuación:

Sherlock Holmes Chapter One: Lucha inteligentemente o muere en el intento

Como Sherlock siempre ha sido un hombre de cerebro más que de fuerza, el combate está construido para reflejar esto. No esperes que Sherlock sea capaz de recibir una paliza. Es un cañón de cristal en estas situaciones, así que es mejor que te muevas y utilices la cobertura de forma inteligente.

Usaremos nuestro modo de concentración para identificar los peligros ambientales para ralentizar y aturdir a nuestros enemigos. O usaremos herramientas como su caja de rapé para aturdir a corta distancia.

Y para terminar, esperaremos un poco de espectacularidad y estilo mientras Sherlock desata una ráfaga de bofetadas y golpes en el aire para poner a sus enemigos en su lugar.

Los derribos no letales también son una parte clave del combate. Sherlock nunca fue alguien que buscara sangre, por lo que los derribos no letales suelen ser la opción preferida. Por supuesto, podremos disparar a nuestros enemigos si es necesario o si nos encontramos en un aprieto, pero mejor esperar a escucharlo de nuestro compañero Jon. La forma en que abordes el combate influirá en última instancia en tu relación con Jon, al igual que las elecciones morales que tomes durante tus investigaciones.

A pesar del enfoque general y cuidadoso en lograr el combate correcto, Frogwares decidió desde el principio dar a los jugadores la opción de omitir el combate por completo si así lo deseaban. Así lo comentó Yaroslav Martyniuk, diseñador de juegos de Frogwares:

Somos muy conscientes de que el combate se ve como una gran adición para algunos y un poco como un rompedor de inmersión para otros. Por eso, hemos diseñado los encuentros de combate para que sean partes notables de ciertas misiones, pero también te permiten modificar la dificultad o incluso omitirlas por completo si no disfrutas su ritmo.

Los resultados de cómo completes los encuentros de combate tienen poca influencia en tu juego, pero no hasta el punto de que al apagarlo pierdes contenido extenso o dificulta tu progreso.

Sherlock Holmes Chapter One se lanzará en PC (Steam, Epic, GOG), PS5, Xbox Series X / S y posteriores para PS4 y Xbox One.