Lamento ser el que trae las noticias de retrasos y más retrasos, pero, para ser sincero, estas son las que más abundan. Comprensible por la situación, pero no por ello menos triste. 

Otro juego que se retraso ya varias veces por diversos motivos, no llegará este año. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 talvez llegue el siguiente año, pero no en enero ni en febrero. 

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no llegará para la primera parte de 2021

Hablando en una entrevista de la financiera Placera, recogida por Eurogamer, el CEO de la compañía declaró sobre la situación actual del desarrollo, también afirmó que parte del motivo son las llegadas de las nuevas consolas. Tendrán que optimizar su juego para PS5 y Xbox Series X|S.

Paradox, el editor de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, ve muy difícil la llegada de su título para la primera mitad del 2021.

A continuación, declaraciones del CEO de Paradox, Ebba Ljungerud:

No creo que llegue en el primer semestre del año, pero ya veremos.

El calendario de Bloodlines 2 se ha visto afectado tanto por la deserción del personal como por la pandemia.

Los retrasos llevaron a Paradox a tomar la decisión de adaptar el juego también para las nuevas generaciones de consolas Playstation 5 y Xbox Series X que se lanzaron recientemente.

Al parecer, este último problema se vió agravado por los escasos kits de desarrollo de Sony y Microsoft, de lo cual el CEO hizo énfasis.

Para poder desarrollar para la próxima generación, es necesario tener kits de desarrollo de los fabricantes. Estoy bastante seguro de que tanto Sony como Microsoft se vieron afectados por la pandemia porque no tenían tantos kits de desarrollo.

La desarrolladora Hardsuit Labs planeaba lanzar el primer trimestre de 2020, pero se retrasó, así como muchos juegos. Adivinen que paso luego... En efecto, se retrasó de nuevo en agosto hasta 2021, sin alguna fecha más específica.