Una de las cosas que más ha ayudado al éxito de Nintendo Switch es el hecho de que grandes juegos de corte adulto han llegado a la híbrida, mediante exclusividades y ports de otras plataformas.

Shigeru Miyamoto, al que le debemos juegos como The Legend of ZeldaSuper Mario o Donkey Kong, considera que Nintendo se ha alejado bastante de esa fachada gracias a la cantidad de esfuerzos invertidos.

De un público infantil a para toda la familia

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, el diseñador de Super Mario expresó que Nintendo realizó grandes esfuerzo" para escapar de esa percepción infantil que despertaba en los jugadores.

En lugar de eso, Nintendo quería ofrecer un espacio dentro del sector de los videojuegos para toda la familia, que comenzó con el lanzamiento de la popular Wii:

Hubo un momento en el que a Nintendo se la llamaba infantil pero, después de un trabajo continuo en nuestras prioridades, los esfuerzos comenzaron a notarse en torno a Wii, que nos aportó una imagen de equilibrio.

Por otra parte, el director de la compañía opina que la imagen que da ahora la empresa es de paz mental, tranquilizando a los padres por el uso que sus hijos pueden darle a la consola, y haciendo que sus hijos se sientan cómodos jugando, comparando su uso con el de ver una película Disney.

También afirma que Nintendo es una marca que piensa en los clientes y su comodidad, y no en crear títulos que sean tendencias actuales.

Lo que realmente hace que Nintendo sea lo que es proviene de pensar realmente en los clientes. No se trata de centrarse en el mercado o en las tendencias actuales. Si intentas hacer algo que se venda, eventualmente se convertirá en algo que ya está disponible.

Si lo que haces parece algo que ya podría estar disponible, entonces no se venderá bien. Es por eso que Nintendo hace cosas que aún no se han visto.