Tras un largo proceso, Sega of America finalmente ha concluido su adquisición de la popular compañía de videojuegos Atlus U.S.A, lo que significa que ahora probablemente Sega será la compañía con más títulos a su cargo en Norteamérica, en cuestiones de distribución.

Tanto Sega como Atlus U.S.A pretenden mantener sus políticas y prácticas que tanto las caracterizan, manteniendo la distribución en varios de los títulos japoneses más importantes para las plataformas de Sony, Nintendo, Microsoft y PC. Por lo tanto se dice que este cambio solo afecta a las compañías en su nombre, puesto a que ningún título se verá afectado producto de esta nueva unión.

Sega afirma que desde que ambas compañías se unieron, la amplia experiencia de Atlus ha permitido distribuir títulos importntes de Japón en Occidente, poniendo a Yakuza y Hatsune Miku como ejemplos (este último anunciado para Occidente hace unas noticias atrás). Este cambio también prepara a la compañía para celebrar el aniversario número 25 de varias de sus franquicias, como por ejemplo el popular erizo Sonic, además de otros juegos que seguramente veremos en Norteamérica.

Sega también ha sido la encargada durante mucho tiempo de distribuir sus propios juegos, tales como Hatsune Miku. Sin embargo Atlus tiene un historial de participar en el lanzamiento de títulos de varias compañías, tanto grandes como independientes. Sega planea hacer un traslado de algunas figuras importantes como Takashi Iizukua, el vicepresidente de desarrollo de productos, a su sede de Los Angeles para el 2016 con el motivo de celebrar los 25 años de Sonic.

Atlus SegaFuente