SEGA ha anunciado hoy una noticia que ha sorprendido a los fans del popular erizo azul, y es que este 2020 será un gran año para Sonic The Hedgehog, no solo por la llegada de su película, también por un montón de anuncios sobre él que se enmarcarán bajo la iniciativa SONIC 2020.

El objetivo de este proyecto es simple, lanzar nueva información sobre proyectos relacionados con Sonic cada mes durante este año 2020, lo que sin duda incrementa y mucho las posibilidades de conocer algo más sobre un futuro nuevo título de Sonic este año.

SONIC 2020... 12 meses, 12 anuncios para el erizo

El proyecto SONIC 2020 no tiene nada que ver con que el bueno de Sonic se vaya a presentar a ningunas elecciones como candidato, sino que SEGA aprovechará bien el año para que la otrora mascota de sus consolas tenga especial protagonismo en los próximos 12 meses.

Empezando por el portal Sonic Channel con la imagen que podéis ver en portada de la noticia, así como varios fondos de pantalla e iconos de Twitter para decorar nuestras redes sociales y mostrar nuestro amor por el erizo.

Los fans serán importantes en esta iniciativa, y por esa razón Sonic Channel está reclutando fan arts para Sonic y está lanzando fondos de pantalla y calendarios con diseños originales.

La compañía promete una variedad de eventos y anuncios importante y nos invita a estar muy atentos, pues se quiere que Sonic tenga un gran protagonismo este año y obviamente también el que viene, en el que se celebrará su 30 aniversario.

Lo último que hemos visto de Sonic en consolas ha sido su aparición como personaje elegible en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de Team Sonic Racing que no logró vender tanto como se esperaba. Su última aventura plataformera data de 2017 y la tuvimos por partida doble con Sonic Forces y Sonic Mania.

Además, y que a nadie se le olvide, el erizo debutará en la gran pantalla gracias a Sonic: La Película, protagonizada por él mismo y con un Eggman interpretado por Jim Carrey. Una película que tuvo gran polémica por el diseño original y el posterior - y mucho más satisfactorio - rediseño. La tendremos en los mejores cines el 14 de febrero, en menos de un mes.