Rare ha lanzado la primera entrega de Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island, ya disponible de forma gratuita para los propietarios de cualquier edición de Sea of Thieves en Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10/11, Steam y para todos los miembros de Xbox Game Pass.

Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island es una colaboración entre Rare y Lucasfilm Games que reúne a dos queridos elencos de personajes pirata para contar una historia original.

En Xbox Wire podrás leer una entrevista con Rare sobre la combinación de los dos mundos del juego y cómo han llevado el espíritu de Monkey Island a Sea of Thieves, además de echar un vistazo al tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Así es la colaboración de Monkey Island en Sea of Thieves

The Legend of Monkey Island es una hilarante y conmovedora carta de amor a la icónica saga Monkey Island. Esta colaboración incluye tres Grandes relatos, siguiendo las aventuras de Guybrush Threepwood en Sea of Thieves y presentando a personalidades de la talla del fantasma pirata LeChuck, entre otros personajes (y actores de voz) de la serie de juegos Monkey Island.

Estos Grandes relatos se lanzarán en entregas mensuales como actualización gratuita, tanto para los propietarios de cualquier edición de Sea of Thieves como para los miembros de Xbox Game Pass desde el pasado 20 de julio.

Esta expansión nos llevará a conocer a Guybrush Threepwood, su amada Elaine, el temido capitán fantasma LeChuck, Murray the Demonic Talking Skull y otros personajes icónicos.

Podremos visitar versiones libremente explorables de Mêlée Island y Monkey Island, resolviendo acertijos en un estilo point-and-click adaptado para la vista en primera persona de Sea of Thieves.

Además, todo tendrá lugar en Sea of the Damned (El Mar de la Maldición), así que a pesar de estar ante un juego tan "multiplayer", no tendremos interrupciones de otros jugadores mientras revivimos la serie icónica de una manera completamente nueva.

Con tres Grandes relatos que llegan este verano, ya sea resolviendo acertijos, dominando el Duelo de Insultos o navegando por catacumbas repletas de lava con Guybrush como guía, esta expansión gratuita es una oportunidad para que todos aquellos que posean cualquier edición de Sea of Thieves experimenten el mundo de Monkey Island como nunca antes.