Está claro que, una vez pasa la ola de la novedad, todo tiende a bajar. En este caso le ha tocado sufrirlo a uno de los lanzamientos más exitosos de PlayStation en Steam: Helldivers 2. Debutó en PS5 y PC en febrero alcanzando las 12 millones de unidades vendidas pero, actualmente, no consigue reunir a más de 45.000 personas diarias.

Sin duda son números interesantes pero están muy lejos del número de unidades vendidas inicialmente. Hay que tener en cuenta que, hace sólo cuatro meses, alcanzó su pico más alto de jugadores simultáneos, alcanzando la extraordinaria cifra de 450.000 usuarios.

Esta caída va acompañada de un descenso considerable como juego más vendido en Steam y de una pérdida constante de espectadores en Twitch. ¿La causa del desplome? Podría deberse a la falta de contenido, al menos así queda reflejado en Reddit. Faltan novedades. Más facciones, más progresión del personaje, cosas que atraigan a los jugadores.

De hecho Arrowhead Game Studios ya expresó en Discord la necesidad de bajar el ritmo de las actualizaciones (grandes y pequeñas) para evitar posibles errores. Perder el 90% de jugadores no es para tomárselo a broma. ¿Tardaremos mucho tiempo en ver novedades realmente interesantes? Os mantendremos informados.