Seguimos hablando de la protagonista de la semana, o más bien protagonistas, porque además de desvelar la existencia - algo bastante cantado - de Xbox Series S, también hemos sabido fecha y precio de Xbox Series X, su hermana mayor.

Esta vez tenemos la imagen de una tienda de Canadá, que ha filtrado la caja de la consola, así como una imagen de la parte inferior de Series X nunca vista hasta ahora.

Así es la caja y la base de Xbox Series X... ¡la queremos ya!

A través de la tienda La Source se ha lanzado una ficha y varias imágenes de Xbox Series X, incluyendo algunas inéditas que nos permiten ver la máquina desde un ángulo nunca visto hasta ahora.

En ellas podemos ver la caja de la consola, que refleja en una esquina los 4K y 120 fps, que parece que serán un estándar, aunque habrá que ver cuántos juegos son capaces de mostrar ambos, pues en principio será difícil que un título que llegue a 4K pueda ofrecer una tasa de frames tan grande, y la industria cree que hay que sacrificar resolución para alcanzar esos 120 fps, o sacrificar fps para llegar al UHD.

Como decimos, también esta web ha dejado ver la parte inferior de la consola, con una enorme base circular para que pueda disipar el calor también por abajo.

Xbox Series X y también su modelo inferior Xbox Series S llegarán a las tiendas el 10 de noviembre. La primera por 499 euros, mientras que el modelo S lo hará por 299 euros. Ambas tendrán características comunes, como Ray Tracing o tiempos de carga más rápidos, aunque el modelo X contará con 1 TB frente a los 500 GB del modelo S, además de 12 Teraflops frente a 4.

Sin duda dos alternativas para dar el salto a la next-gen, que sumadas a las novedades anunciadas como el Game Pass Ultimate incluyendo EA Play o la llegada a más países del Xbox All Access no podrán las cosas fáciles a Sony con PS5.