A principios del mes en curso se dio a conocer que la PlayStation 5 contaría con un espacio muy limitado disponible para el usuario, ya que el sistema consumiría una parte importante en el almacenamiento.

El disco duro solido de la PS5 ya es pequeño con un espacio de 825GB, con un 20% reservado para el sistema operático. Estos rumores surgieron por unas imágenes de baja calidad que presumen ser de la interfaz de la PS5. Si bien, en su momento se marcó de ‘falsa filtración’, con la revelación oficial de la interfaz, todo cambia de perspectiva.

La PS5 tendrá espacio limitado para juegos

Toda esta sospecha ha empezado a cobrar fuerza, en razón de que se ajustan perfectamente a la interfaz desvelada de la PlayStation 5, en donde se incluye una pantalla de selección de perfil y pequeños accesos directos lo acompañan en el centro de mando de la interfaz, salvo algunos que no están presentes al ser un kit de desarrollador como el de música, entre otros.

Todas las similitudes antes mencionadas son destacadas por un Youtuber llamado YongYea, lo cual provoca que le otorguemos mayor credibilidad a la imagen filtrada en donde se muestra que el espacio de almacenamiento útil en la PS5 son solamente 664 GB.

En la informática es una práctica común que los discos duros formateados se reserven cierto espacio para el Sistema Operativo y futuras actualizaciones. Comercialmente hablando, jamás nos enteramos de cuánto es el espacio disponible que tenemos en un disco duro o disco duro sólido.

Los cuestionamientos comenzaron desde que Sony anunció el DDS sería de 825GB, sin aclarar la cantidad de espacio disponible después del formato o antes de tener instalado el S.O.

Una cosa importante a recordar que la filtración del almacenamiento de la PS5 surgió a partir de un kit de desarrollador, por lo que el multimencionado espacio disponible de 620GB podría ser una variante sujeta a cambios. Razón por la cual Sony se ha mantenido en silencio, ya que está trabajando en optimizar el espacio en uso del DDS antes de dar a conocer la cifra exacta al público.

PlayStation 5 llegará a las tiendas españolas el 19 de noviembre por 499 euros en su modelo con disco y 399 sin lector de discos.

Fuente.