Assassin's Creed Nexus, el juego de realidad virtual de la saga de Ubisoft, habría sufrido una nueva filtración de una versión beta. Un usuario ha compartido un vídeo de su supuesto menú de inicio.

Ubisoft confirmó en 2020 que está trabajando en juegos para realidad virtual ambientado en dos de sus sagas más conocidas, Assassin's Creed y Splinter Cell. Desde entonces no hemos sabido nada más de estos dos proyectos, al menos de forma oficial. Recientemente se filtraron detalles de Assassin's Creed Nexus, el supuesto juego VR de la conocida franquicia de la compañía francesa.

Assassin's Creed Nexus, set to release in the coming 12 months, leaked a couple of weeks ago from GamingLeaksAndRumours

Según diversas fuentes, la acción nos pondría en la piel de varios protagonistas de las entregas más queridas. Ahora una nueva filtración ha dejado ver algunas imágenes del juego, aunque sólo del menú de selección.

El usuario de Reddit Echiketto ha publicado un breve vídeo en el que podemos ver el supuesto menú de selección de niveles de Assassin's Creed Nexus.

Comienza con el logo del juego y después nos transporta a una especie de espacio virtual similar al Animus que podemos ver en todas las entregas de la saga. Ahí se calibra el avatar del jugador y, posteriormente, se pasa a escoger el nivel. El primero que se ve en el menú se titula "La espada de Ezio", que estaría protagonizado por Ezio Auditore, personaje principal de Assassin's Creed II y las dos secuelas que continúan su historia.

Lo que sabemos de las mecánicas de Assassin's Creed Nexus

Estas son las únicas imágenes que este usuario ha podido rescatar y publicar, según explica en su post de Reddit, pero asegura que fue capaz de jugar un buen rato gracias a la filtración de una versión beta de Assassin's Creed Nexus.

Debido a ello, ha confirmado algunos de los detalles que se publicaron recientemente de este juego, como por ejemplo que será en primera persona, que nos permitirá jugar como varios protagonistas o que tendrá algunas de las mecánicas más características de la saga, como parkour y asesinato con hojas ocultas.

También asegura que el combate es por tiempo, lo que nos obligará a esperar a que los enemigos bajen sus defensas, y que el diseño de niveles es lineal, no en mundo abierto. Aun así, explica que se pueden investigar a fondo los escenarios, aunque tendremos que ir agachados para que no nos descubran.

Por otro lado, habla acerca de cómo las misiones están enfocadas a un protagonista en concreto, sin poder cambiar entre ellos cuando nos apetezca, y que se incluyen cinemáticas previas a las misiones para contextualizarlas.

Todos estos detalles no han sido confirmados oficialmente por Ubisoft, así que de momento todo lo que hemos leído son solamente rumores y por ello, puede estar sujeto a cambios de cara al producto final.