Si eres fan de Harry Potter, como yo, antes de seguir leyendo te aconsejo que te sientes... ¿ya? Hoy hemos amanecido con una gran sorpresa en Youtube, gameplay de un RPG de Harry Potter desarrollado por Rocksteady, que ha aparecido en internet por arte de magia y nos ha dejado a todos más tiesos que a Neville.

La calidad del vídeo no es muy buena, pero lo que podemos ver en él es un juego tan acabado y de tanta calidad que a uno le cuesta trabajo pensar que pueda tratase de un fake. ¿El juego que todo fan de las novelas de J.K. Rowling esperaban?

Harry Potter podría ser lo próximo de Rocksteady

Han sido constantes las informaciones sobre el estudio responsable de la saga Batman Arkham, que ha ido reclutando personal para el desarrollo de juegos triple A, aunque todos los rumores apuntaban a un videojuego sobre SuperMan o incluso La Liga de la Justicia.

Lo cierto es que Rocksteady pertenece a Warner Bros. así que no sería descabellado pensar que el estudio británico será el encargado de dar vida a una IP tan querida por millones y millones de seguidores en todo el mundo.

Sobre el juego filtrado se habla que estaría ambientado en el siglo XIX, en el que controlaríamos a un estudiante que ha entrado a Hogwarts en el quinto año gracias a nuestra habilidad para rastrear un antiguo poder.

Junto con el profesor Elezar Fig, nos embarcaremos en un viaje a lugares conocidos y otros nunca vistos como el Bosque Prohibido, descubriremos fantásticas bestias, lucharemos contra magos oscuros... el destino del mundo mágico estará en nuestras manos.

El juego tendrá un claro componente RPG, podremos escoger 8 tipos de magos diferentes, hacer amigos, descubrir los secretos de Hogwarts y experimentar un nuevo sistema de magia con grandes posibilidades, con un potente editor y una historia alejada de libros y películas.

¿Seremos buenos o elegiremos el camino del mal? El juego, según el rumor, se anunciaría el año que viene, aunque tal vez esta filtración adelante los acontecimientos.

En cualquier caso tenemos que tomarnos esto como lo que es, un simple rumor, pero un rumor que a muchos fans, como yo, nos ha hechizado.