Aunque la octava generación está siendo una de las más controvertidas de la saga Pokémon, debido en parte a su gran secretismo, finalmente y antes de su llegada, se filtrado el diseño final de las evoluciones de los Pokémon iniciales de esta entrega.

No solamente nos llega la apariencia que tendrán estas criaturas, pues también hemos podido conocer a otros muchos Pokémon aún por mostrar que estarán presentes en Espada y Escudo, y que de ser cierto, desvela muchos detalles de esta entrega.

Por supuesto ni que decir tiene que ver las imágenes que hay a continuación supone un alto nivel de spoiler, y todo aquel que quiera mantener en secreto la sorpresa para descubrirlo jugando debería tener especial cuidado.

Multitud de Pokémon desvelados antes del lanzamiento de Espada y Escudo

La fuente de la filtración es bastante viable, pues algunos medios ya cuentan con copias del juego, por lo que es posible que estas imágenes sean reales y estemos antes las formas finales de estos Pokémon iniciales, los cuales vuelven a presentar una forma muy humanoide, con en la pasada generación.

Esta imagen pertenece a la versión intermedia de Sooble y Grokey, agua y planta respectivamente, que contarán con un diseño muy en la línea a la primera forma.

En cambio es en la tercera forma de ambas criaturas donde podemos apreciar grandes diferencias, como un aspecto más humano.

Por otra parte, Meowth, el Pokémon gato de la primera generación que ya contó con una forma nueva en la pasada generación, volverá a contar con una forma nueva que rediseña por completo su forma volviéndolo más peludo, se dice que podría guardará relación con piratas.

Por otra parte también se han mostrado nuevas criaturas aún por anunciar para esta entrega, como un nuevo Pokémon serpiente que también es tipo tierra y un zorro.

Pokémon Espada y Escudo llegará al mercado el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.