Cada año, llegan unas fechas concretas en las que sabemos que tendremos ciertos lanzamientos de fijo. Entregas anuales como FIFA, PES, NBA 2K tienen reservado un mes concreto para dejarnos con sus nuevas entregas de cada año. Y lo mismo pasa con Call of Duty.

En el caso de muchos de ellos, a pesar de que cada año tenemos un nuevo juego y que su estreno siempre es a finales, suelen terminar siendo de los juegos más vendidos de todo el año, haciendo alarde de que no pierden ni un poquito de su fuerza.

Siguiendo la tradición, en octubre tendremos el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare y ya se está pensando en qué supondrá su llegada para las cifras de ventas generales. Y, como siempre, se espera que sea el lanzamiento más potente de todos.

CoD: Modern Warfare ya apunta maneras

NPD Group es una compañía que habitualmente nos da las cifras de ventas de Reino Unido, y Mat Piscatella es uno de sus miembros más reconocidos. Esta vez ha sido él mismo quien ha dejado con la previsión de qué tal le irá a Call of Duty: Modern Warfare en su año de lanzamiento.

Según ha publicado, se espera que este título sea el juego más vendido de 2019, algo que ni siquiera nos sorprende debido a que las anteriores entregas ya lo han conseguido. De hecho, de hacerse realidad, sería la novena vez en los últimos 11 años que un Call of Duty se corona como el más vendido de su año.

No resulta extraño que se piense así y que termine siendo realidad ya que esta entrega es una de las que más van a ofrecer, y una de las que mejor pinta tiene. A pesar de ser una nueva versión de un juego que ya se estrenó, vendrá con multitud de novedades y ya ha cautivado a muchos jugadores en su beta.

En esta ocasión, tendremos tanto una campaña principal para un jugador como un fuerte componente multijugador para cubrir todos los frentes de juego. Además, vendrá con cross-play para que todos juguemos con todos y un estreno simultáneo de su contenido adicional. Es decir, se esperan grandes cosas que lo hagan elevarse a lo más alto de las listas de ventas, y quizá convertirlo en el Call of Duty más vendido de todos.

Además, también ayuda que lo que resta de año no incluirá ningún lanzamiento fuerte que pueda competir con Modern Warfare. El año pasado, Black Ops 4 tuvo que enfrentarse a Red Dead Redemption 2 y la cosa estuvo más reñida. Este año, tenemos Death Stranding aunque dudo que sea un éxito de ventas al mismo nivel.

Sobre el resto de la lista, NPD Group ha hecho un top-10 de los juegos que apuntan a ser los más vendidos de todo el año. Por ahora, el primer puesto lo ocupa Mortal Kombat 11, pero ya hemos visto que será superado. Sin embargo, no saldría de la lista, que queda así:

  1. Call of Duty: Modern Warfare (2019)
  2. NBA 2K20
  3. Madden NFL 20
  4. Borderlands 3
  5. Mortal Kombat 11
  6. Star Wars Jedi: Fallen Order
  7. Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
  8. Kingdom Hearts III
  9. Tom Clancy's The Division 2
  10. Pokémon Espada

Veremos si esta predicción termina siendo realidad, al menos parcialmente. Aunque todavía nos queda algo de tiempo de espera que se traduce en el disfrute de muchos de los juegos mencionados que aún se tienen que estrenar.

Fuente.