Evan Wingren, analista de KeyBanc Capital Markets, afirma que la controversia con el caso de Star Wars Battlefront II y sus micro-transacciones ha sido exagerada y fuera de lugar. Así mismo ha analizado el entretenimiento de los videojuegos como "Un entretenimiento barato" en comparación a otros.

Si damos un paso atrás y analizamos los datos, una hora de contenido en los videojuegos es todavía una de las formas de entretenimiento más baratas que hay en el mercado. Las editoras realmente están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo, y probablemente deberían subir los precios.

Afirma que las desarrolladoras no ganan lo suficiente y justifica las micro-transacciones como un método para que las desarrolladoras generen más dinero. Esta sería la opinión de un analista más, si no fuese porque en los foros Reddit se ha descubierto que Evan Wingren trabaja para EA realmente.

En este enlace de los foros Reddit podréis ver la investigación de menos de 24 horas donde varios usuarios han encontrado el nombre de Evan Wingren como analista de EA en varias conferencias e incluso en la propia página web oficial de Electronic Arts. Han subido imágenes demostrando esto para que toda la comunidad viese que dicho análisis no tiene demasiado criterio, dado que Evan sólo está haciendo su trabajo y cubriendo las espaldas de su propia compañía.

Podéis echar un ojo a la galería completa de imágenes.

Prueba

Prueba 2Los foros Reddit, como sabéis, tienen una de las comunidades más activas y grandes del mundo en la actualidad, tanto es así que muchos desarrolladores han admitido desde hace años que suelen utilizarlo como guía para saber qué buscan los jugadores en sus futuros videojuegos.