El pasado fin de semana pudimos conocer durante la conferencia de Bethesda de la Quakecon 2019 que nada menos que los tres primeros juegos de la saga DOOM llegaban a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y lo hacían ya.

Ahora se ha sabido que Panic Button será el encargado de adaptar DOOM 3 a dichas plataformas, con lo que Bethesda ha querido premiar a un estudio que adaptó con bastante éxito otras versiones de juegos populares a la consola híbrida de Nintendo como Wolfenstein, DOOM 2016 y el próximo DOOM Eternal.

DOOM 3 llega de manos de Panic Button

Sin duda una gran noticia para el estudio que jugaba en casa, pues tiene su sede en Texas, lugar donde se celebró esta Quakecon y donde sabemos que repetirá el año que viene.

Y es que a pesar de que ya existía un DOOM 3 BFG Edition para la generación pasada, adaptado por el propio idSoftware (sin duda el estudio estrella de Bethesda), esta vez se ha querido apostar por este equipo para una versión que tenemos ya disponible en las tiendas virtuales de nuestras consolas.

DOOM 3 sigue apostando por la fórmula de la acción y el horror que se repite en el DOOM original, donde debemos abrirnos camino a través de una instalación infestada de demonios antes de entrar al abismo para luchar contra el guerrero más poderoso del Infierno, y poner fin a la invasión.

Esta reedición también incluye los paquetes de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions.

Cabe destacar que los tres DOOM relanzados en las consolas actuales requieren hacerse una cuenta de usuario de BethesdaNET, algo que ha generado quejas y algunos problemas para usuarios que ya tenían el juego previamente. Por suerte pronto llegará un parque que dejará de obligar abrirse una cuenta para disfrutar de ellos, buena noticia sin duda.