Aunque el Tokio Game Show 2020 (TGS) queda lejos y quién sabe si en septiembre no se siguen cayendo ferias por culpa del Coronavirus,  parece que en la feria de Tokio, una de las más importantes del año, podremos echarle un buen vistazo a la nueva generación.

Y es que la CESA, siglas de Computer Entertainment Supplier’s Association y organizadora del evento, ha confirmado que podremos ver, tocar y jugar los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X bajo el lema "El futuro toca primero al juego".

Primeros detalles del Tokio Game Show, que tendrán jugables a PS5 y Xbox Series X

La organización ha desvelado que el TGS 2020 se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba, Tokio.

Además de la next-gen, también se pondrá foco en la tecnología 5G y en el juego en streaming, pero lo que más nos interesa es que tanto PS5 como Xbox Series X estarán presentes y jugables, así que será una gran ocasión para saber lo que nos espera en unos meses.

El Tokio Game Show también le dará importancia al juego en la nube, otro de los aspectos importantes en la siguiente generación, donde se espera que tanto PlayStation Now, xCloud, Google Stadia y quién sabe cuántos servicios más sigan evolucionando. Se contará con una Cloud Gaming Area donde los asistentes podrán conocer lo último de estas tecnologías.

Por supuesto no faltarán las competiciones de eSports, personalidades de la industria para atraer al público y hasta un área llamada Game X Fashion centrada en la moda ambientada en los videojuegos.

Como siempre desde Allgamersin seguiremos con gran interés el Tokio Game Show, una gran feria, la última de las tres grandes antes de recibir en las tiendas la nueva generación en un final de año que se prevee apoteósico.