Tras la validación del acuerdo de compra de Microsoft hacia Activision/Blizzard por parte del organismo regulador americano, ya empezamos a ver los primeros movimientos que dan a entender que la operación se hará efectiva muy pronto.

Durante el fin de semana, el jefe de Xbox Phil Spencer tuiteó que ya tienen firmado el acuerdo vinculante con Sony para asegurar la presencia de Call of Duty en Playstation para los próximos 10 años.

Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard.

Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos

Una década de Call of Duty en Playstation tras el acuerdo con Activision

A pesar de que el tweet no menciona la duración y se especula que podría incluso ampliarse más allá de la década, algunos periodistas afirman que se trata de 10 años.

De momento, y a falta de oficialidad, no podemos saber los detalles del acuerdo, si Call of Duty será exactamente igual en plataformas Xbox y Playstation, o si desde Microsoft se guardarán la posibilidad de incluir acuerdos de exclusividad.

También habrá que ver si el título acaba saliendo en PS Plus además de Game Pass y bajo las mismas fechas.

De momento hay que esperar a que la operación se cierre, aunque el rechazo del Tribunal de EEUU a la solicitud de impedimento de la compra por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) parece que deja muy encarrilada la compra.

Otra cosa será qué pasa con la CMA británica, que sigue sin aceptar el acuerdo, aunque viendo el espaldarazo de EEUU es posible que den su brazo a torcer y la operación sea global.

Vamos... que quizás a este culebrón aún le queden varios capítulos, aunque la cosa parece muy encarrilada.