Seguimos repasando los títulos presentados en el State of Play, y ahora le llega el turno a lo próximo de Ironwood Studios, que se llamará Pacific Drive.

Se trata de un título de supervivencia y conducción en primera persona donde la carretera será protagonista. A medida que exploremos la zona de exclusión, descubriremos que nuestro coche es un salvavidas, tendremos que mantenerlo siempre en funcionamiento, buscar suministros para mejorarlo, ya que nos protegerá de los peligros que acechan.

Podéis ver el tráiler debut del juego a continuación:

Acerca de Pacific Drive, un paseo de todo menos pacífico

En 1955, el gobierno de los Estados Unidos se apoderó de una región del noroeste del Pacífico por expropiación. La Península Olímpica se convirtió en el escenario de nuevas tecnologías prometedoras, pero estas creaciones utópicas tuvieron un gran costo: radiación severa, colapso ambiental y horrores sobrenaturales. El gobierno amuralló el área y estableció la Zona de Exclusión Olímpica. Lo que sucedió adentro nunca se reveló.

Los rumores y las historias sobre la Zona corren desenfrenados, obligándote a ir y explorar su perímetro. Tus planes salen mal y ahora estás atrapado dentro; aún no lo sabes, pero la única salida es a través. Encuentras una camioneta que apenas funciona en lo profundo del bosque, milagrosamente desbloqueada y capaz de hacer el viaje cuesta abajo hacia el valle.

Aquí te encuentras con un taller de automóviles abandonado que se convierte en tu base de operaciones, donde reparas y mejoras tu automóvil de manera segura entre carreras. Haz tu mejor esfuerzo para sobrevivir, resolver misterios y buscar una salida, o conviértete en parte de las leyendas en curso de la Zona.

Estructurado como un "carretera ligera", cada viaje desde su garaje a la Zona está lleno de extrañas anomalías y tecnologías, y mucha radiación. Si mantienes el automóvil en buen estado, estarás seguro para explorar, buscar recursos y conducir más lejos en distintos biomas que ofrecen recompensas más valiosas.

La tierra cambia con cada tormenta que pasa, haciendo de cada viaje una experiencia única. Descubrir nuevos recursos te permitirá equipar tu vehículo con defensas, mejorar tu garaje y encontrar rutas más peligrosas que te adentren cada vez más en la Zona.

A medida que te instales en lo que queda de la Zona, descubrirás que no está tan abandonada como crees: este lugar está lleno de viejos cuentos y leyendas, algunos desaparecidos hace mucho tiempo, mientras que otros aún persisten. Recuerda mantener la vista en la carretera, el bosque es profundo y no del todo vacío.

Pacific Drive llegará a PlayStation 5 en 2023.