¿Listo para surcar los cielos de Microsoft Flight Simulator de una forma mucho menos sosegada de lo habitual? Pues ya puedes hacerlo, y es que el estudio ha lanzado la expansión de Top Gun: Maverick.

El contenido está disponible de forma gratuita para todos los jugadores en Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows 10/11 y Steam y también en Xbox Cloud Gaming. Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Descubre Top Gun: Maverick, la última expansión de Microsoft Flight Simulator

La expansión Top Gun: Maverick, que será totalmente gratuita para todos, nos permitirá experimentar de primera mano lo que es ser un Top Gun de la Marina de los EE. UU., o al menos eso reza su descripción, y llega un día antes del estreno de la película en cines.

Sin duda en los últimos tiempos estamos hartos de ver cómo tanto videojuegos como la industria del cine acuden a las viejas marcas para rescatarlas, y Skydance Productions junto a Tencent (sí, la compañía china con tantas compañías de videojuegos en su haber) ha querido recuperar la vieja gloria de Top Gun en una nueva entrega que recupera a otra no-tan-vieja gloria, Tom Cruise.

Hay que recordar que la última actualización de Microsoft Flight Simulator se centró en la Península Ibérica, con actualizaciones en España, Portugal, Gibraltar y Andorra.

Esta actualización incluye cuatro aeropuertos hechos a mano (Aeropuerto de A Coruña, Aeropuerto de Faro, Aeropuerto de Pico y Aeropuerto La Seu d’Urgell), seis nuevas ciudades con fotogrametría (Bilbao, Málaga, Lisboa, Cascais, Coímbra y Barreiro) y 99 puntos de interés detallados, así como cuatro recorridos sin ayudas, cuatro vuelos introductorios y cinco nuevos desafíos de aterrizaje.

Sin duda una muestra más del interés de la compañía por ofrecernos cada vez un mundo más detallado, que ahora se puede jugar en tu vieja Xbox 360 con gran calidad gracias a la compatibilidad del juego en la nube.

La expansión de Top Gun: Maverick contiene, a modo de resumen:

  • Una librea Edición Top Gun: Maverick para el F/A-18E Super Hornet.
  • Tres misiones de entrenamiento para el Super Hornet que te permitirán dominar maniobras de vuelo radicales, incluidos despegues sin restricciones, maniobras Split S y maniobras de baja altura y a alta velocidad a través de terrenos intrincados.
  • Cinco desafíos de alta velocidad y baja altura que requieren de gran habilidad para poder volar a ras de las montañas y atravesar los cañones.
  • Un desafío de aterrizaje en la cubierta de un portaaviones, una de las operaciones más exigentes en el mundo de la aviación militar.
  • Un avión hipersónico nunca visto que puede alcanzar velocidades Mach 10 y altitudes superiores a los 150.000 pies sobre el nivel del mar.
  • Una misión para hacer rugir la estratosfera.

Microsoft Flight Simulator está disponible para Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows 10/11 y Steam, y también en Xbox One y en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de gama baja compatibles a través de Xbox Cloud Gaming.