Midwinter Entertainment es el nuevo estudio fundado por antiguos desarrolladores de Halo y Battlefield. Hoy nos han dado un pequeño adelanto de su primer proyecto, Scavengers.

Shooter multijugador y una fuerte IA

Josh Holmes, antiguo líder de estudio y director creativo en 343 Industries, describe el juego como un shooter survival multijugador cooperativo que se sitúa en un desierto congelado. Allí, múltiples equipos de jugadores competirán entre ellos así como con cientos de "altamente sofisticados" enemigos IA, cada uno con "distintas facciones, armas y comportamientos".

Scavengers utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4 y correrá con SpatialOS, una plataforma de desarrollo de juegos basada en la nube creada por Improbable.

SpatialOS permitirá a Midwinter Entertainment crear y operar en una plataforma que trascenderá las limitaciones del antiguo modelo cliente/servidor. Conectando con servidores en la nube, el juego lo ve como un gran y poderoso servidor, dando acceso a conexiones y cómputos de jugadores casi ilimitados.

A pesar de que Midwinter Entertainment este formado por veteranos que han trabajado en Battlefield 4 y Call of Duty: WWII, no dejan de ser un estudio indie. Sabemos por su página web que actualmente tienen 20 empleados. Improbable también financia completamente el desarrollo de Scavengers.

Por el momento no conocemos qué plataformas acogerán este juego, ni cuándo saldrá a la luz. Habrá que estar atentos a futuros anuncios por parte del estudio.

Fuente.