El estudio de desarrollo de videojuegos Scavengers ha sufrido "despidos masivos", según ex empleados.

El artista 3D de Scavengers, Mathieu Sauve Leroux, compartió en Linkedin que fue despedido junto con "la mayoría de sus colegas" el 21 de junio.

Otros empleados de Scavengers han vuelto a publicar el mensaje de Leroux, han compartido publicaciones propias o han cambiado su estado en Linkedin a "abierto a trabajar".

¿El problema? Las escasas ventas de Season: A Letter to the Future, un juego que estéticamente prometía mucho y que, como veréis, también acompañó la crítica con excelentes ventas... pero los jugadores no han compartido el entusiasmo.

Descalabro en Scavengers tras las bajas ventas de Season: A Letter to the Future

Según el periodista y streamer de videojuegos francés Gauthier 'Gautoz' Andres, más de la mitad del estudio fue despedido. Scavengers empleaba a aproximadamente 40 personas. Andres añadió que el primer título del estudio, Season: A Letter to the Future, vendió 60.000 copias desde su lanzamiento en enero, lo cual fue "demasiado poco para que el estudio recuperara los gastos".

En 2021, GamesIndustry habló con nueve empleados del estudio con sede en Montreal, quienes describieron una empresa afectada por un entorno laboral tóxico fomentado por los cofundadores del estudio: el director creativo Simon Darveau y la CEO Amélie Lamarche.

Darveau fue suspendido indefinidamente tras el informe de GamesIndustry, mientras que una firma externa auditaba el estudio. El resultado de la investigación fue compartido más tarde ese año, absolviendo a la empresa de algunas de las acusaciones, pero criticando al estudio por la falta de comunicación, entre otros aspectos.

Lamarche, quien se había apartado temporalmente como CEO, fue readmitida, al igual que Darveau, pero en "un papel más pequeño y no gerencial, prototipando un proyecto de investigación y desarrollo".

Darveau dejó Scavengers Studios en marzo de 2023, según su perfil de Linkedin y como señaló Andres, para convertirse en director creativo de un nuevo estudio no revelado.