Después que millones de espectadores de la gala The Game Awards pudimos conocer por primera vez sobre Scars Above, el desarrollador poco a poco ha ido soltando pequeñas actualizaciones.

Faltan cinco semanas para que Scars Above salga a la venta y el desarrollador serbio Mad Head Games ha desvelado el proceso creativo del título con el primer vídeo "Making Of" en el que se examina el proceso de diseño.

Scars Above promete ser un juegazo

Miembros clave del equipo de desarrollo explican a los espectadores el proceso de creación, las mecánicas y la ejecución del arte, el diseño y los entornos de Scars Above.

Este desafiante juego de disparos de acción y aventura de ciencia ficción en tercera persona combina los mejores elementos del combate, un argumento atractivo e intrincado y la exploración de un misterioso mundo alienígena.

El juego nos pone a los jugadores en las botas espaciales de la Dra. Kate Ward, astronauta y científica, enviada a explorar una colosal y enigmática estructura alienígena -El Metaedro- que aparece en la órbita de la Tierra.

Las cosas no salen según lo planeado y el Metaedro arrastra a Kate y a su equipo a través del espacio hasta un misterioso planeta extrasolar donde se despierta sola en un mundo extraño y hostil. Decidida a sobrevivir, se dispone a encontrar a su tripulación y a desentrañar el misterio que se esconde tras lo ocurrido.

Los jugadores tendremos que examinar el entorno, revisar y analizar la fauna y flora alienígenas del peligroso planeta extrasolar y, a continuación, utilizar los conocimientos adquiridos para crear diversas armas elementales, artilugios y consumibles.

También nos tocará recurrir a estos dispositivos ofensivos y tácticos, utilizar el entorno en nuestro beneficio y aprovechar los puntos débiles de criaturas monstruosas para sobrevivir contra viento y marea; todo ello mientras intentamos desvelar el misterio de una antigua civilización alienígena y descubren la verdad sobre lo que les ocurrió a Kate y a su equipo.

Scars Above sale a la venta para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One el 28 de febrero de 2023.