Sandbox, una subsidiaria de Animoca Brands y la plataforma líder de metaverso NFT abierta, ha anunciado que ha asegurado 93 millones de dólares en su ronda de recaudación de fondos de la Serie B liderada por SoftBank Vision Fund 2, que representa la primera inversión del fondo en criptoactivos.

La inversión permitirá al equipo de The Sandbox escalar el crecimiento de la plataforma como un destino de entretenimiento principal donde las marcas, los IP y las celebridades pueden interactuar con sus fans a través de experiencias virtuales que incluyen juegos, presentaciones en vivo y experiencias sociales.

Mira el video teaser de The Sandbox aquí:

Acerca de The Sandbox

The Sandbox experimentó un tremendo crecimiento en 2021 y ha generado más de 144 millones de dólares en GMV hasta la fecha y más de 500.000 usuarios ahora tienen una billetera conectada.

Más de 165 marcas, incluidas Snoop Dogg, The Walking Dead, The Smurfs, Care Bears, Atari y CryptoKitties, ya han formado asociaciones de IP para crear versiones voxelizadas de sus mundos y personajes en el metaverso.

Así lo valoraba Sebastien BORGET, director de operaciones y cofundador de The Sandbox:

Esta ronda de inversión liderada por Softbank Vision Fund 2 ayudará a ampliar nuestra estrategia de crecimiento, operaciones y adquisición de jugadores en el ecosistema de The Sandbox, al tiempo que envía una declaración clara de que el fondo más innovador del mundo cree en Web3 y la descentralización como la próxima gran tendencia.

Agregar nuevos socios estratégicos como Liberty City Ventures y Galaxy Interactive también beneficiará el alcance global de The Sandbox y expandirá la red de marcas, IP y estudios de juegos interesados ​​en ingresar a un metaverso abierto enfocado en una economía propiedad de los jugadores y contenido generado por el usuario.

Por su parte Arthur Madrid, CEO y cofundador de The Sandbox, cree que esta inversión "ayudará a impulsar el crecimiento de la economía de los creadores de The Sandbox", y es que estamos ante un juego donde el contenido, la economía e incluso la gobernanza estarán en manos de los jugadores, creadores y usuarios que contribuyen a este mundo virtual.

En The Sandbox podremos usar el modelo de jugar para ganar (pay to win) para monetizar el tiempo pasado en el metaverso. Jugar para ganar crea una economía circular con oferta y demanda donde los recursos recolectados por una categoría de jugadores son vendidos y comprados por otra categoría de jugadores o creadores, recompensando a los participantes por su tiempo.