A principios del pasado mes de septiembre se dio a conocer una nueva entrega de la saga Warriors de la franquicia The Legend of Zelda llamado Hyrule Warriors: Age of Calamity, con una fecha muy próxima de lanzamiento.

Hoy hago eco de la gran novedad consistente en que Impa será un personaje jugable en Age of Calamity. Como previamente se había insinuado, esta mítica guerrera Sheikah se unirá al conjunto de personajes disponibles jugables.

Hyrule Warriors: Age of Calamity 100 años antes del gran cataclismo

Durante una retransmisión especial de Koei Tecmo en la Tokyo Game Show 2020 se mostró nuevo metraje de juego en donde se pudo ver qué versión de Impa será jugable en Hyrule Warriors y cómo fue su participación antes de los eventos de Breath of the Wild.

Probablemente os daréis cuenta que Impa luce significativamente más joven en esta entrega. En la retransmisión se pudo ver el estilo de juego, así como el conjunto de movimientos que tendrá Impa. Ella puede usar talismanes para ataques de largo alcance y ténicas ninjutsu. La habilidad más llamativa consiste en hacer clones de color azul de ella misma para atacar a los enemigos.

Por otra parte, en esta misma retransmisión se pudo ver un poco más de jugabilidad de Link, además de un pequeño guardián que se robó la exhibición de todos en redes sociales.

Otros de los personajes jugables en Age of Calamity incluyen y no se limitan a Zelda, Mipha, Revali y Urbosa, no está de más recordad que es una precuela a Breath of the Wild 100 años antes.

Hyrule Warriors: Age of Calamity estará disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch el próximo 20 de noviembre de 2020. Ya está abierta la ventana de pre-compra para todos los que estemos interesados en hacernos con nuestra copia y disfrutar de lo próximo de la saga Zelda.