Seguro que si seguís la carrera de Al Pacino conoceréis una de sus películas más famosas, Scarface, y ahora hemos sabido que la chulería de Tony Montana podría haber llegado también a nuestras consolas.

Por lo visto ex trabajadores de Radical Entertainment han publicado imágenes de un proyecto cancelado, Scarface 2, que se desarrollaría en Las Vegas y que por desgracia nunca se transformarán en un videojuego completo.

Así habría sido el cancelado Scarface 2

Las imágenes, recogidas por el canal Mafia Game Videos, vienen de páginas de Art Station de varios artistas que trabajaron en el juego que, por desgracia, fue cancelado y nunca vio la luz.

Imágenes que mostrarían varios entornos del juego, como el vestíbulo de un casino o un parking, y donde seguro no faltarían las armas y la violencia tan características de la película.

Radical Entertainment ya trabajó en Scarface: The World Is Yours, título que llegó en 2006 para PS2, Xbox, Wii y PC, y contaría a modo de secuela cómo Tony Montana quería vengarse de su antiguo socio Alejandro Sosa.

Si bien el juego recibió un más que respetable 75 en Metacritic, tal vez la compra de Vivendi en 2005 y la posterior fusión con Activision en 2008 contribuyeron a que el juego se cancelase. Más tarde Radical fue asignado como equipo responsable de Prototype 2, un juego que no tuvo demasiada buena acogida, y también apoyó como estudio secundario a Bungie en el desarrollo del primer Destiny.

Así que no parece que haya muchas posibilidades de que el proyecto se rescate, aunque con esta moda de revivir viejas franquicias tal vez alguna productora de cine se anime con algún remake de Scarface y finalmente podamos ver a Tony Montana (o su sucesor, probablemente más jóven y metrosexual) repartiendo frases chulescas y vaciando el cargador de su ametralladora a carcajada limpia.