La agradable noticia del lanzamiento de Sakura Wars así como una breve pero candente descripción por la clasificadora ESRB no ha llenado de alegría.

Sega fijó la ventana de salida para el hibrido de novela visual y RPG llamado Sakura Wars para el próximo 28 de abril del 2020. Ya disponible en Japón.

Sakura Wars tiene todo a su favor para convertirse en un éxito

Sakura Wars llega con una completa nueva historia diseñada para atraer a novatos como a fieles seguidores de la franquicia.

Sega ha comentado que la localización de Sakura Wars para occidente ha sido tratada con el mismo cuidado que Yakuza 0, el cual fue por unanimidad alabado por su traducción.

El editor promete tener “guiones fielmente entretenidos” en inglés, francés, alemán y por supuesto en español.

Aquí las palabras de Tetsu Katano, productor del juego:

Nos encantaría que los jugadores experimenten las expresiones y movimientos de los personajes en las cinemáticas, y desde luego que nos gustaría que disfruten la historia en donde habrá momentos en los que los jugadores tendrán íntimos diálogos con las chicas para fortalecer su conexión.

Un gran número de compositores famosos se han incorporado al equipo, como Kohei Tanaka, quien ha compuesto un sin número de partituras musicales incluyendo el tema de Sakura Wars, y Tite Kubo, quien diseñó los personajes principales.

Sakura Wars está ambientada en un Tokio imperial en 1940. Los jugadores tomarán el control del Capitan Seijuurou Kamiyama, que está lidiando con un gran número de derrotas en la fuerza defensiva de Tokio, la división Flor que opera en el Teatro Imperial , tiene la misión de liderar un nuevo escuadrón joven e inexperto y restablecer la antigua gloria del teatro.

El Capitán Kamiyama junto a su equipo deberán competir en el Mundial de Compañías de Combate para proteger a los habitantes de Tokio.

El productor asociado de localización, Andrew Davis así detalla su adaptación:

Con este entorno establecido, hay muchas referencias culturales que podrían ser desconocidas para los jugadores occidentales, como los dulces tradicionales japoneses o el juego de cartas hanafuda ‘koi-koi’.

Al mismo tiempo, Japón en la era Taishō importó vorazmente cultura de todas partes del mundo. Es esa mezcla de encanto tradicional (Doncellas de Santuario y Kimonos) con modernidad (Revistas musicales y omelets o tortilla) que hace Sakura Wars tan convincente.

Sakura Wars estará disponible en PlayStation 4 en América y Europa, con lanzamiento físico que incluirá portada reversible y un conjunto de pegatinas.

Fuente.