Focus Home Interactive tiene grandes planes de futuro. De entre ellos, ya hemos conocido que renuevan colaboración con Dontnod Entertainment, los responsables de Life is Strange, para un nuevo y misterioso proyecto. Pero la cosa está lejos de acabar ahí.

Hoy conocemos otra colaboración más. Focus Home Interactive ha anunciado que repetirán colaboración con el estudio Saber Interactive (NBA 2K Playgrounds, Quake Champions) para hacer el desarrollo de nuevos proyectos de lo más ambiciosos.

El hype nace de Saber Interactive y Focus Home Interactive

Según han anunciado, ambas compañías se traen entre manos dos nuevos títulos que desarrollarán en los próximos años. El primero se trata de una IP completamente nueva y muy ambiciosa que será un juego cooperativo. Con él se espera sacar provecho a todo el talento del estudio para poder ofrecer un juego entretenido y divertido.

Por otro lado, el segundo título se ha comentado que "quizá sea el proyecto más ambicioso en la historia del distribuidor". Se trata de una experiencia de calidad triple A apoyada por una de las licencias más importantes del universo Games Workshop.

Cambiando de juegos nuevos a juegos ya lanzados, esta colaboración hará posible la expansión de varios títulos a nuevas plataformas. De esta manera, Call of Cthulhu y Vampyr llegarán a Nintendo Switch este año. Y por primera vez en la historia, Saber y Focus Home anuncian que la franquicia MudRunner se estrenará en Android e iOS en los próximos meses.

Así lo han comentado desde Focus Home Interactive mediante las palabras de su COO John Bert:

Estamos muy orgullosos y felices de contar con Saber como un desarrollador compañero de confianza. Saber Interactive tiene una excelente visión del mercado y de la industria, con equipos creativos capaces de idear conceptos de juegos locos y espectaculares capaces de conquistar un gran número de jugadores como World War Z y MudRunner. Además de sus grandes mentes creativas, también son unos desarrolladores talentosos, creando grandes tecnologías como los impresionantes "Swarm Engine" de World War Z o el "Advanced Physics Engine" de MudRunner, permitiendo al estudio cocinar experiencias de juego únicas y excepcionales. Estamos felices de reforzar nuestra colaboración con este estudio para el desarrollo de nuevos títulos dentro de los próximos años.

Y en Saber Interactive también están muy contentos por los nuevos proyectos y por contar con compañeros tan buenos. Así lo ha dicho Matthew KArch, CEO del estudio:

En nuestras dos décadas de desarrollo de juegos, hemos descubierto que Focus es uno de los distribuidores más talentosos y dedicados. Estamos emocionados de tener la oportunidad de expandir nuestra relación con un equipo tan fantástico. No podemos esperar a compartir más de lo que está por venir.

Sin ninguna duda, estos dos nuevos títulos que se traen entre manos ambas compañías suenan de lo más emocionantes. Y, al igual que ellos, nosotros estamos también impacientes por descubrir de qué se trata y de si llegará a PlayStation.