[ACTUALIZACIÓN]

Mike Ybarra, Vicepresidente Coorporativo de Microsoft, salió a desmentir los rumores del interés en la compra de Electronic Arts por parte de Microsoft, y lo hizo además en un tono de broma a través de una conversación de Twitter con Jez Corden, también de Microsoft, asegurando que comprarían Apple, Google y Domino's Pizza para explorar la comida en la nube, a lo que el señor Ybarra añadió Purrell porque le gusta la higiene en sus manos.

[ORIGINAL]

El conocido portal Polygon soltó ayer la bomba que podría sacudir la industria del videojuego desde sus cimientos. Microsoft está al acecho por comprar nuevas compañías y se habría fijado en nada menos que Electronic Arts.

El medio apunta a que este movimiento sería una medida para paliar los problemas de exclusivos de Xbox One, lo que llevaría a la compañía de Redmond a plantear la compra de grandes distribuidoras. El valor en el mercado de EA estaría por los 35 mil millones de dólares, mientras que el de Microsoft supera los 710 mil millones.

Sería sin duda otra gran compra en un país gobernado por Donald Trump en el que este tipo de grandes movimientos está muy en boga, como la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney. Si finalmente se produjese podría significar que Microsoft tendría poder para conseguir algunas exclusivas, accesos anticipados y mayor apoyo en su Game Pass, aunque tampoco se espera que afecte demasiado a la llegada de los juegos de EA a PlayStation 4, pues al final el objetivo de las compañías es ganar dinero y PS4 es la consola con más unidades vendidas. Veremos en qué queda todo al final.