No fue sino hasta hace un par de años atrás que Activision anunció que tendría a tres estudios trabajando en tres juegos de Call of Duty al mismo tiempo, para que cada uno tenga tres años de desarrollo en sus títulos.

Sledgehammer Games comenzó siendo el primer estudio en lanzar un Call of Duty con tres años de desarrollo, Call of Duty: Advanced Warfare, ambientado en un futuro cercano con exoesqueletos. Treyarch lanzó a finales de 2015 Call of Dut: Black Ops 3, una entrega también ambientada en un futuro cercano como lo es el 2065, basándose en mejoras tecnológicas "posibles con el conocimiento actual" en su mayoría.

Este año 2016 es el turno de Infinity Ward, una compañía que anteriormente ha sido conocida por desarrollar principalmente juegos de guerra moderna o eventos históricos, siendo popular la serie Call of Duty: Modern Warfare. Sin embargo, este año las cosas podrían cambiar un poco de rumbo.

Según ha afirmado un insider de la industria que tiene un buen historial revelando datos, Shinobi602, el Call of Duty de este año será en "un futuro muy lejano" y estará ambientado en un mundo diseñado completamente a partir de la ciencia ficción, con batallas espaciales y mucho más. El medio Eurogamer ha corroborado este rumor afirmando que ha oído algo similar al respecto.

A esto le podemos sumar el siguiente mensaje, compartido por Infinity Ward a principios de año:

Fuente