Por muchos es sabido que el más reciente juego de la franquicia Call of Duty lleva por nombre "Infinite Warfare". Este nuevo título supone un giro al futurismo, los viajes por el espacio y el manejo de mecánicas centradas en la gravedad. Pese a este nuevo enfoque, las armas de fuego siguen siendo una constante en el shooter de Activision pero ¿te imaginas un Call of Duty sin estas? uno ambientado mucho antes de la segunda guerra mundial, incluso antes de la primera. Pues en 2008 esto estuvo muy cerca de suceder.

Ese año, Vicarious Games, creadores de Skylanders, propusieron Call of Duty: Roman Wars, título que estaría ambientado en la antigua Roma, en donde no habrían batallas con armas de fuego, sino peleas con espadas.

En la demo interna presentada por el estudio tras la idea, el protagonista parecía ser uno de los soldados de la décima legión de Julio Cesar, aunque, como es frecuente en la saga, también tomarías control de otros personajes para vivir la misma historia desde diversas perspectivas.

En cuanto a las mecánicas dentro de este título que nunca vio la luz, encontrábamos una combinación de combates en primera y tercera persona y desplazamientos a caballo y elefante, los posibles "tanques" dentro de esta versión.

Este intento por darle un nuevo camino a la franquicia surgió a partir de el gran éxito que gozaba, y que aún goza, el shooter. Activision deseaba sacarle más partido por medio de un posible spin-off.

Aunque esta demo tuvo buena acogida interna, el presidente de la compañía Bobby Kotick pensó que sería demasiado experimental para que llevará el nombre de Call of Duty.

¿Como crees que sería tomada esta reinvención en los tiempos que vivimos?