Los gestos de solidaridad ante la terrible pandemia del coronavirus o COVID-19 siguen brotando para poner algo de color verde a la negrura de las cifras de muertos y las medidas de confinamiento.

Una de las que se arrimarán el hombro es Rockstar, la compañía responsable de los superventas GTA V o Red Dead Redemption 2, que ha anunciado que donará el 5% de los beneficios por las compras digitales de GTA Online y Red Dead Online en abril y mayo.

Así lo comunicaron en sus canales oficiales:

Rockstar ayudará a luchar contra el coronavirus cediendo sus ventas digitales

Este 5% de beneficio supondrá una gran ayuda para las comunidades y distintos negocios que ahora mismo hayan visto mermada su actividad por las medidas impuestas para frenar esta pandemia global.

Se trata de los dos juegos estrella de la compañía, que reciben cada semana novedades y mantienen una tasa de jugadores y de ingresos muy alta. Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, todos esos beneficios irán a parar a la lucha contra el COVID-19.

Esta recaudación será usada para ayudar a las comunidades y negocios locales que están teniendo problemas a causa de los impactos del COVID-19 de forma directa y apoyando algunas de las increíbles organizaciones que están al pié del cañón ayudando a los afectados por esta crisis.

Sin duda una medida hermosa que desde aquí aplaudimos y que se suma a otras como la de CD Projekt RED, los responsables de la saga The Witcher o el próximo Cyberpunk, y que realizaron una donación de casi 1 millón de dólares por el mismo motivo.

Hay que recordar que GTA Online y Red Dead Online son los modos en línea de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, y ambos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC.