Hoy, miércoles 16 de junio, hemos sido sorprendidos por un comunicado muy importante de Rockstar, una noticia que puede ser un bajón para más de uno.

En este documento, la desarrolladora norteamericana adelantaba que los servicios online para GTA Online, L.A. Noire y Max Payne 3 dejarán de funcionar a finales de 2021.

Nos despedimos con gran pesar en el corazón, y maravillosos recuerdos en la memoria

El paso del tiempo es inevitable, y por mucho que no nos guste, un juego con funcionalidades online no puede permanecer intocable indefinidamente... Estos tres títulos, que vieron su nacimiento en las emblemáticas consolas de hace dos generaciones, van a dejar de tener soporte online a finales de 2021.

El próximo 16 de septiembre, tal y como se especifica en el comunicado de Rockstar, tendrá lugar la suspensión de los servicios online para L.A. Noire y Max Payne 3. Como también ha aclarado la empresa, los datos almacenados en la nube serán irrecuperables e intransferibles.

Los servicios online para GTA V: Online no serán una excepción

Como cabía esperar, el título que más aguantará sin ver sus funcionalidades online reducidas será GTA V: Online. ¡Esta leyenda de los videojuegos aterrizó hace 8 años! Y a día de hoy sigue teniendo miles de jugadores por todo el mundo. Hay versiones en ordenador, también en las dos últimas generaciones de consolas e incluso tiene actualizaciones relativamente frecuentes... Todo ello hace que sea una despedida muy emotiva.

No importan los millones de dólares que tengas, el nivel que seas, o las Tarjetas Tiburón que hayas comprado. Este 16 de diciembre todo lo relacionado con GTA V: Online en PlayStation 3 desaparecerá, para no volver, de manera inevitable. Casi recuerda a Tanos...

Lo que es seguro es que el título estrella de Rockstar seguirá muy presente en el resto de plataformas, presumiblemente, durante mucho mucho tiempo... Esto es, hasta que dentro de unos cuantos años toque escribir sobre su inevitable extinción. ¡Por lo menos en ordenador existen los servidores de RolePlay!