La industria del videojuego sigue mostrándose como un ente vivo, y después de movimientos tan espectaculares como el de Xbox comprando ZeniMax (Bethesda, idSoftware, Arkane y un importante etcétera) el que os contamos hoy, si bien no es tan importante, no deja de ser significativo.

Se trata de la adquisición de Rockstar Games, compañía de Take2, sobre el estudio Ruffian Games, conocidos por ser los responsables de Crackdown 2, título exclusivo de Microsoft.

Rockstar Games compra Ruffian Games... ¿para ayudar en GTA 6?

Lo cierto es que la vida de Ruffian Games no ha sido muy larga ni muy exitosa. Su primer gran oportunidad, Crackdown 2, resultó ser el peor juego de la franquicia, y tal vez por ese motivo en Microsoft no le han dado muchas oportunidades.

Eso no quita para que no haya tenido algunas colaboraciones esporádicas como apoyar al desarrollo del propio Crackdown 3 o en el de Halo: The Master Chief Collection, además de varios títulos para Kinect.

A partir de ahora el estudio afincado en Dundee, Escocia, se bautizará como Rockstar Dundee y ya se encuentra a la caza de nuevos talentos para ampliarse y trabajar en sus próximos proyectos.

De momento, claro está, se desconoce en qué se podría estar trabajando, debido a la experiencia de Ruffian en el género sandbox bien podría echar una mano en el desarrollo de GTA 6, aunque tampoco sería descartable algún tipo de remasterización del primer Red Dead Redemption para la next-gen, teniendo en cuenta el buen trabajo realizado con Halo: Reach.

Sea como fuere, nos alegramos de esta nueva oportunidad para Ruffian, ahora llamados Rockstar Dundee, y desde Allgamersin les deseamos una carrera llena de éxitos con sus nuevos socios.