Rocket League ha vivido una historia de increíble éxito desde su debut el pasado 2015, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo, lo que ha hecho que se gane un lugar especial en todos los jugadores.

Ahora, este juego de futbol con vehículos le ha llegado el momento de evolucionar. El estudio desarrollador Psyonix anunció que el juego cambiará su sistema de negocios y se volverá un juego gratis como Fortnite.

Rocket League el ocaso de un desconocido exitoso juego

El cambio de Rocket League será a finales del verano, esto sin dar una fecha exacta. Psyonix ha denominado este cambio como la más grande actualización hasta ahora, ya que se incorporarán funciones mayores como Torneos y Retos. Adicionalmente, hará su debut en la tienda digital de la Epic Games Store.

Junto a su actualización que lo volverá gratis y su llegada a Epic Games Store, Rocket League incorpora una función de progresión inter-plataformas, en adición al juego-cruzado. El juego será eliminado de la tienda digital de Steam, pero si ya lo compraste ahí, mantendrás la posibilidad de jugar en esa plataforma.

Cualquiera que haya jugado Rocket League en línea antes del lanzamiento de su nuevo servicio será galardonado con el estado de Legado, lo cual incluye lo siguiente:

  • Todo el Contenido Descargable de la marca Rocket League que haya salido antes del lanzamiento de la edición gratis de juego.
  • El título “Est. 20XX” que muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League
  • 200+ objetos Comunes serán actualizados a calidad Legado
  • Acelerador Cosmos Dorada
  • Llantas Dieci-Oro
  • Letrero de Jugador Cazadora

Por último, los desarrolladores aclararon que el juego no recibirá cambios en su jugabilidad, mas, todos los menús sí serán rediseñados. Básicamente, Rocket League ahora vivirá de microtransacciones.

Fuente.