Riot Games, los responsables de la franquicia League of Legends, han compartido un nuevo video de los desarrolladores sobre el proyecto del videojuego de lucha, Proyecto L.

Un vídeo donde el productor ejecutivo Tom Cannon junto con Shaun Rivera, Game Director & Gameplay Design Lead, nos muestran algunos detalles de la jugabilidad de un título que se seguirá mostrando en 2023..

Acerca de Proyecto L, el juego de lucha de Riot Games

El gameplay de Proyecto L promete ser rápido, dinámico y flexible. Los movimientos son fluidos y variados, los movimientos de ataque usan “big buttons” (es decir, movimientos simples con impacto) y las habilidades tienen un claro contraataque a nivel defensivo.

Entrelazados con los sistemas básicos sencillos de aprender, difíciles de dominar, hay algunos rasgos que respaldan el gameplay de tags del Proyecto L.

Los tres sistemas presentados son (la nomenclatura WIP no es definitiva):

  • “Assist Actions” (nombre provisional): Los movimientos que tu campeón assist puede realizar off-screen. Cada campeón tiene dos, y algunos se pueden retener para una “charged assist”
  • “Handshake Tag” (nombre provisional): Si ambos campeones están en pantalla al mismo tiempo, puedes cambiar instantáneamente de uno a otro para extender combos, crear confusión o poner fuera de peligro a un campeón con un bajo nivel de salud.
  • “Dynamic Save” (nombre provisional): El “combo breaker” de Proyecto L. Dynamic Save te permite romper un combo y empujar a tu oponente lejos de ti, pero si resultas demasiado predecible podrá ser contrarrestado.

Muchos detalles deben ser aún revelados sobre el Proyecto L, algunos se muestran en el vídeo si bien no se profundiza sobre ellos.

Al inicio del vídeo, se muestra una actualización del nuevo campeón, Illaoi. Además, un nuevo escenario, localizado en Ionia, se muestra detrás del gameplay.

Por último, Tom Cannon, Executive Producer alienta a la comunidad de juegos de lucha (FGC) a compartir links de futuros eventos, programas e iniciativas que deseen que conozca esta comunidad, para ayudar a los nuevos jugadores a encontrar una escena local, con la promesa de más información en 2023.