Riot Games ha anunciado que debido a las restricciones provocadas por la pandemia, los equipos chinos de la LPL clasificados al MSI 2022 no podrán viajar a Busan, Corea del Sur, y competirán de manera remota desde su país.

De momento no se conoce al representante de la LPL (Liga China) que jugará en el MSI 2022 de manera remota. Royal Never Give Up y Top Esports son los dos equipos que se disputarán esa plaza en la final de los playoffs de primavera de la LPL. El partido al mejor de 5 se disputará este sábado 23 de abril.

Con respecto a cómo se ha tomado esta decisión, Naz Aletaha, Directora Mundial de LoL Esports ha declarado:

Hay muchos factores que hemos considerado al tomar esta decisión: seguridad, infraestructuras, localización e integridad competitiva. Además de que la LPL tiene las infraestructuras necesarias para jugar de manera remota, el ping desde China y Corea es controlable. Para mantener una competición justa, usaremos una herramienta para controlar la latencia y establecer el ping lo más cercano posible a 35ms para todos los equipos durante la competición. Se trata de la misma herramienta que se utilizó durante el Showdown entre la LPL (China) y la LCK (Corea) durante la Mid-Season Cup 2020

Preparación de cara a un gran regreso

A falta de varios conjuntos de algunas regiones, los equipos clasificados al MSI 2022 por ahora son: G2 Esports, T1, PSG Talon, DetonatioN FocusMe, Istanbul Wildcats, ORDER y Team AZE. 

Pese a que todos confiamos en el buen hacer de los equipos que jugarán desde casa, aún no ha sido revelado que medidas de seguridad se tomarán para evitar que haya cualquier inconveniente relacionado con la seguridad y el juego limpio.

MSI 2022 LOL

Celebrado este año el Busan, el MSI 2022 tendrá lugar del 10 al 29 de mayo de este año y será el primer torneo de League Of Legends con público en vivo desde la final de Worlds en 2019.