El estudio Revolution Software, creadores de la popular serie Broken Sword, y el editor francés Microïds, han anunciado la firma de un acuerdo de publicación para el lanzamiento de Beyond a Steel Sky.

Un título que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en Q3 del 2021. Un juego que, por cierto, ya se puede disfrutar en PC y Apple Arcade, versión cuyo tráiler podéis ver aquí mismo:

Acerca de Beyond a Steel Sky

De la mano de Charles Cecil, creador de la serie Broken Sword, con dirección artística de Dave Gibbons, legendario dibujante de cómics tras Watchmen, Beyond A Steel Sky es la secuela del clásico Beneath a Steel Sky.

El nuevo título se erige como una historia de lealtad y redención ambientada en un mundo cyberpunk, algo aterrador, donde las inteligencias artificiales están controlando la sociedad. Situada una década después de los acontecimientos del primer juego, la secuela nos sumerge una vez más en Union City, una ciudad distópica llena de misterios y siniestros secretos.

Con el estilo de arte de cómic de Dave Gibbons, el juego es una aventura que pretende redefinir el género al permitirnos poner patas arriba un mundo poblado por personajes impulsados por la IA. Solo las soluciones más inteligentes a los rompecabezas serán las que harán avanzar la historia y tendrán consecuencias en ella.

Esto es lo que comentó del acuerdo con el estudio Stéphane Longeard, CEO de Microïds:

¡Firmar este acuerdo editorial con el famoso estudio Revolution Software nos fascina! Estamos encantados de dar a los jugadores la posibilidad de jugar la esperada secuela de Beneath a Steel Sky en consolas. Además de tener entre manos una cautivadora historia apoyada por inteligentes mecánicas y gráficos magníficos.

Charles Cecil, fundador, CEO y director de Revolution Software también ha asegurado estar encantado de trabajar con Microids:

Es una empresa con una gran reputación gracias a la publicación de aventuras de mucha calidad.

Es el socio ideal para llevar a cabo Beyond a Steel Sky, nuestra aventura más ambiciosa hasta la fecha.

En Beyond a Steel Sky daremos vida a Robert Foster cuyo objetivo será rescatar a un niño, que ha sido secuestrado durante un brutal asalto, y llevarlo a casa sano y salvo. Las pistas te han llevado a Union City, una de las últimas megaciudades que quedan en un mundo devastado por guerras y crisis políticas.

Union City es una utopía, sus habitantes viven felices bajo el control de una inteligencia artificial altruista: androides siempre atentos con los deseos de los demás, lugares diseñados de la forma más óptima, grandes plazas donde reunirse, bares donde relajarse... ¿Podría ser mejor? Lo cierto es que esta idílica ciudad tiene un fondo de lo más oscuro y pronto deberás enfrentarte a él.