Espero que estés preparado para caminar por los planos de nuevo, Planeswalker, ya que el estudio desarrollador detrás del dungeon crawler isométrico, Magic: Legends, ha revelado información de cómo funciona la dificultad, las modificaciones y el progreso del juego.

Cryptic Studios ha revelado la nueva información una entrada en su blog, comenzando por las dificultades que tiene el juego; Normal, Difícil (Hard), Experto (Expert) y en Maestro (Master).

Descubre las novedades de Magic Legends

El juego comenzará en Normal y al finalizar el tutorial se podrá jugar directamente en Difícil.

A diferencia de juegos similares como Diablo de Blizzard, donde debes acabar el juego en la dificultad más alta para poder desbloquear las restantes, aquí se podrá cambiar la dificultad a Experto o a Maestro al subir a tu personaje al nivel 30.

En materia de modificaciones se detallaron importantes piezas de información de las distintas regiones (o planos). Existen dos tipos de modificaciones, con el nombre de Encantamientos. El primero es un encantamiento global, donde afecta a todo el juego y el segundo es un encantamiento regional que solamente afecta a una región.

Los encantamientos globales tienen diferentes rarezas (y dificultades) y solamente se podrán activar por medio de objetos de un solo uso y los encantamientos regionales ya vienen por defecto.

En las dificultades de Normal y Difícil los encantamientos se pueden desactivar, pero en las dificultades de Experto y Maestro no se podrán. Las ventajas de jugar en alto nivel y con modificaciones hará que las recompensas sean aún mayores.

Por último se detalla algunos aspectos de la progresión del juego y personaje y de qué manera se deberían de escoger los planos y misiones a jugar. Enfatizan altamente enfocarse el nivel del personaje, de su clase y de los hechizos y artefactos.

Cabe mencionar que todos los sistemas estarán presentes en la próxima beta abierta que tiene por inicio el próximo 23 de marzo.