Assassin's Creed Odyssey estará en nuestras consolas en poco más de dos semanas y ya estamos ansiosos por probarlo, aunque primero no viene mal conocer todo lo que podamos de él.

Si bien ya lo hemos podido disfrutar varias veces en gameplays, tráilers y demás, la noticia de hoy se centra en otro aspecto que también será importante: el tamaño que ocupará instalarlo en nuestro disco duro.

Habrá que ir haciendo hueco

¿A quién no le ha tocado hacer limpieza alguna vez de juegos ya completados o partidas guardadas para poder seguir ampliando el catálogo de la consola con nuevos juegos? Pues hoy descubrirás si también tendrás que hacer lo mismo para jugar a AC Odyssey.

Ubisoft ha confirmado recientemente que Assassin's Creed Odyssey ha alcanzado la fase Gold, lo que significa que el contenido está completo y listo para llegar a las consolas en su fecha fijada. Y gracias a la pre-descarga de Xbox One nos ha llegado cuánto ocupará todo este contenido.

El tamaño de archivo del juego será de aproximadamente 45GB. Puede parecer un tamaño elevado pero en realidad no dista mucho de su antecesor, AC Origins, que se estrenaba con un tamaño de 42.3GB.

Por supuesto, a esto hay que sumar el inevitable parche del día uno que arreglará esos errores y ajustes que los desarrolladores no han podido incluir en el propio juego directamente.

Un tamaño inicial que irá creciendo con las semanas

Pero aquí no acaba la cosa. Por supuesto llegarán más parches y actualizaciones gratuitas, pero la gran parte del contenido llegará del pase de temporada. Conocimos su contenido hace unos días y nos dejaba con la boca abierta, aunque quizá luego nos dé problemas de espacio.

Y es que el pase de temporada de AC Odyssey incluirá, aparte de dos arcos narrativos, las remasterizaciones de Assassin's Creed III y Assassin's Creed Liberation. Ahí es nada.

Este pase de temporada estará incluido en las ediciones Gold, Ultimate, Spartan y Pantheon aunque también se puede comprar de manera individual por 39,99€.

Assassin's Creed Odyssey estará a la venta el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B07FSL721G']

[aawp box='B07DP2N1HP']

Fuente.