El día de hoy, Returnal para PlayStation 5 ha dado un importante paso de cara a su lanzamiento, ya que el estudio de desarrollo Housemarque, ha declarado que ha pasado a la fase ORO.

Lo anterior significa que ya el juego está funcional y listo para su salida en consolas, esperando su producción en masa. Aunque, esto no significa que no vaya a tener sus correspondientes parches de lanzamiento o el infame parche del Día Uno.

Returnal un exclusivo para PlayStation 5

En este título seguiremos la historia de la astronauta ASTRA, Selene, un personaje complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia. Que por primera vez en su carrera, desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de “La sombra blanca”.

Al llegar al planeta, se estrella en un bosque alienígena. Allí descubre las ruinas de una civilización llena de estatuas, puertas, xenotecnología y cadáveres de criaturas nunca vistas.

Housemarque desveló que la voz de Selene en inglés es la de Jane Perry (la reciente Diana Burnwood, de la trilogía Hitman) en una interpretación visceral y sensata. Por otra parte, su apariencia visual y captura facial son las de la actriz Anne Beyer. Asismismo, se ha confirmado que contará con doblaje y textos en castellano.

Por último, uno de los elementos fundamentales de la historia de Returnal serán las secuencias en primera persona, tal y como muestra en el tráiler adelantado en las escenas donde Selene encuentra una casa misteriosa que le resulta extrañamente familiar.

Returnal llegará a la plataforma de PlayStation 5 en exclusiva el próximo 30 de abril. Ya está disponible para reserva en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.